Caja Rural de Asturias entra como uno de los patrocinadores principales del Encuentro de Cocina Rural desde la Montaña Central Asturiana,  GastroḷḷarXXI, lo que posibilita la creación de los Premios Gastronómicos Maria Luisa García.

Caja Rural de Asturias, ya ha rubricado su compromiso de patrocinio con GastroḷḷarXXI. La importante aportación logística y económica de la entidad bancaria de capital 100% asturiano, consolida además la creación de los Premios Gastronómicos Maria Luisa García, que se entregarán en una gala organizada al efecto en el Mieres Centru Cultural (MCC) el próximo 23 de Noviembre.

La organización de GastroḷḷarXXI está trabajando en la creación de estos Premios Gastronómicos María Luisa García, en honor a la célebre guisandera mierense que constituye el máximo exponente en la divulgación culinaria y gastronómica popular de la segunda mitad del pasado siglo en Asturias, y que además fue formadora culinaria durante muchos años en cursos organizados desde la propia Caja Rural de Asturias.

Los premios reconocerán diferentes méritos dentro del entorno gastronómico asturiano. Uno de ellos será el Premio a la trayectoria profesional, dirigido a aquellas mujeres profesionales del ámbito de la cocina asturiana que han dedicado su vida a este sector, dando ejemplo y contribuyendo al mantenimiento y enriquecimiento de nuestra cultura gastronómica.

Otra de las distinciones será el Premio a la producción local, que se entregará para reconocer el trabajo de todos esos productores y productoras que están aportando y contribuyendo con su labor al mantenimiento de la esencia de una auténtica gastronomía local. Y por último,  el Premio a la proyección rural, destinado a los emprendedores y emprendedoras que están apostando por la vuelta a la aldea como herramienta de futuro, contribuyendo así a la reactivación del medio rural y la superación del actual reto demográfico. Será este galardón en particular el que llevará el sello de la Caja Rural de Asturias.