El encuentro de cocina rural, con sede en la montaña central asturiana, será patrocinado por este sello de calidad creado para potenciar los productos asturianos.

GastroḷḷarXXI contará con el apoyo de la marca Alimentos del Paraíso Natural, que agrupa a todas las marcas de origen asturianas, así como a cada vez más productos asturianos. El patrocinio de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, a través de su Dirección regional de Desarrollo rural Industrias Agrarias, ayudará al encuentro a potenciar la importancia del consumo de productos asturianos certificados, así como a poner en valor tanto a estos productos como a la propia gastronomía asturiana.

Asturias es un paraíso natural y también un paraíso gastronómico, tanto por su extensa tradición en la cocina como por la extraordinaria materia prima que se puede encontrar en sus tierras. Esta es una de las premisas que fundamentan la realización del encuentro, en el que se abordarán temas como el de producción local, reto demográfico, nuevas tendencias culinarias y gastronomía circular.

La firma del nuevo patrocinio por parte de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial aporta a GastroḷḷarXXI un nuevo impulso para su celebración. Se confirma así otro apoyo del encuentro, que cuenta ya con un nutrido grupo de patrocinadores y partners que se espera siga creciendo en las próximas semanas.