Los periodistas gastronómicos presentarán a parte de los reconocidos chefs participantes y cubrirán el encuentro para Canal Cocina. Pepe y Leticia aportarán a GastroḷḷarXXI sus habilidades de comunicación y su experiencia hablando sobre comidas de todo el mundo. Estos reporteros  han dado la vuelta a todo el país y a todo el mundo para Canal Cocina y El Gourmet como productores delegados de AMC Networks. 

Las series de Pepe y Leticia, “Mercados del Mundo” o “Canal Cocina en Ruta”, han llevado a miles de espectadores los manjares más desconocidos de los cinco continentes, poniendo en valor los productos y recetas más curiosos y originales.

Pepe Marín lleva más de una década recorriendo el planeta en busca de los personajes y platos más peculiares. En 2018 Leticia Álvarez de Perea se unió a sus expediciones culinarias y los dos formaron este gran equipo ligero de asalto capaz de recorrer 15 países en dos meses.

No es la primera vez que Pepe y Leticia están en Asturias. Estos reporteros han recorrido la región en todoterreno y barco en varias ocasiones y se han declarado amantes de la cocina tradicional, las guisanderas, los productos que llegan a las lonjas de los puertos y los nuevos cocineros con mayor proyección. Por lo que seguro que en GastroḷḷarXXI tendrán mucho que decir.