El reconocido sumiller asturiano, dueño de los restaurantes Skina, Clos, Nintai y Ayalga, se encargará de dar una ponencia sobre la hospitalidad al cliente como clave del éxito.

Marcos granda es uno de los sumiller más importantes de España. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido reconocido con diversos premios a su carrera, entre los que destacan las tres estrellas Michelín concedidas a dos de sus restaurantes, dos a skina y una a Clos. Además, estos dos restaurantes cuentan con dos y un soles Repsol respectivamente.

Parte del éxito de Marcos, como él mismo admite, es su insistencia en cuidar a los clientes de sus restaurantes. Es precisamente sobre esa atención a los comensales hablará en GastroḷḷarXXI, donde se encargará de dar una ponencia sobre “Creer en uno mismo con La Hospitalidad como base”.

Además del Skina y el Clos, Marcos también es el dueño y fundador de los restaurantes Nintai y Ayalga. Cada uno de estos restaurantes supone la materialización de los proyectos y conocimientos de Marcos y unos espacios diferentes con esencias propias.