La cocinera gijonesa, galardonada como chef del año 2020 por Worldchefs en el meeting de Sevilla, también participará en una mesa redonda junto a otros iconos de la gastronomía española.

Laura Rodríguez de Kraken posando.

Lara Rodríguez está al frente de la cocina del restaurante Kraken ArtFood, un local en la última planta del Acuario de Gijón suspendido sobre el mar Cantábrico. Aquí, la chef trata de aprovechar hasta el último ápice del olor a salitre en sus creaciones, que se podrían definir como unos platos divertidos y vistosos con mucho sabor a mar y hechos para que el comensal saboree el pedrero asturiano en cada bocado. Esa relación que la cocinera asturiana tiene con el mar es el motivo principal por el que ha sido encargada de dar la ponencia de GastroḷḷarXXI titulada “Asturias con sabor a mar”.

En su restaurante Lara también trabaja valores como la sostenibilidad y el respeto al medio. Para su cocina de autor utiliza peces de pesca sostenible comprados a los pequeños pescadores de la Rula de Gijón y productos de su propio huerto urbano o de una pequeña huerta en Quintueles que les abastece.

Lara Rodríguez estudio gastronomía en el Bridgend College mientras trabajaba en un conocido restaurante del sur de Gales con un chef que ya había tenido estrella Michelín en Singapur. Tras unos años formándose allí volvió a España para trabajar junto a Esther y Nacho Manzano (1 y 2 estrellas Michelín), pasó por algunos hoteles de 4 y 5 estrellas para finalmente tomar las riendas del nuevo proyecto que Rain Forest estaba planteando en Gijón.