El chef, al frente de Casa Marcial, se encargará de abrir la sesión de ponencias con una charla sobre la cocina rural, la tradición, la identidad y la sostenibilidad.

Nacho Manzano estará en el GastroḷḷarXXI para hablar sobre algunos de los conceptos que más ha trabajado en su trayectoria profesional, en la que ha sido capaz de unir la cocina más tradicional con la más vanguardista, a la par que mantiene una identidad propia muy ligada al entorno que le rodea. En parte, es a través de estos valores junto con su maestría de los fogones con los que ha conseguido sus dos Estrellas Michelín en Casa Marcial. Además, ha sido premio Chef Millesime.

La calidad del trabajo de Nacho Manzano viene de familia. Su madre y su padre regentaban un pequeño negocio familiar de tercera generación, donde Nacho tuvo el primer contacto con la cocina, junto a sus hermanas Olga, Esther y Sandra. De hecho, Esther también cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante La Salgar. La saga Manzano posee varios proyectos hosteleros más en Asturias, que Nacho compatibiliza además con sus asesoramientos en Ibérica Restaurants, una cadena establecida en Inglaterra.  El último proyecto propio es Narbasu, un palacete rural en Piloña, cuya cocina regenta el benjamín de la familia, Jesús, hijo de Esther Manzano, tras su paso por el Basque Culinary Center

La carrera de Nacho Manzano está muy ligada a la tierra y a los productos propios de la región. A este chef asturiano le gusta trabajar con productores locales para realizar unos platos muy centrados en la inmediatez y frescura, como puede leerse en la página web del primero de sus restaurantes, Casa Marcial.