El reconocido chef ha sido uno de los referentes del mundo gastronómico en cuando a cocina rural se refiere. Con su restaurante Las Rejas, en Las Pedroñeras, revolucionó este sector tan poco explotado hasta el momento.

Manolo de la Osa no solo hablará de lo que su proyecto Las Rejas supuso para la cocina Rural, sino que también participará en una mesa redonda junto a otros chefs de referencia, que conversarán sobre sus experiencias llevando una vida entre fogones. Manolo fue pionero en la  revolución de conceptos en base a la cocina de su tierra, con productos tan clásicamente distinguidos como el azafrán y tan populares y humildes, pero no por ello menos exquisitos, como el ajo o el melón.

De la Osa fue Premio Nacional de Gastronomía y llegó a poseer una Estrella Michelín con su restaurante de Las Pedroñeras. Ahora, en un momento de pausas siempre necesarias, sigue difundiendo a donde quiera que vaya. Una excelente liturgia a la que adherirse para los que quieren desarrollar sus proyectos gastronómicos y asaltar los cielos, desde su pueblo o su aldea.