• La fundación del Grupo EDP será uno de los patrocinadores del encuentro gastronómico que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre en diferentes emplazamientos de la montaña central asturiana.
  • La Fundación EDP se suma así al nutrido grupo de apoyos con los que cuenta GastroḷḷarXXI.

El patrocinio de la Fundación EDP se encuadra dentro de su compromiso con los ámbitos geográficos en los que el Grupo EDP desarrolla su actividad y con el que presta especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.

Ese compromiso de la Fundación EDP está en sintonía con la misión y valores de GastroḷḷarXXI, evento en el que se tratará de plantear la gastronomía local como importante herramienta para el reto demográfico de la Asturias rural del s.XXI, potenciar un medio rural sostenible y moderno y defender el empleo de producto de cercanía, kilómetro cero y con certificaciones locales de origen y calidad.

La Fundación EDP se convierte así en uno de los patrocinadores del encuentro gastronómico, que ya cuenta con notables apoyos dentro y fuera de la región. El trabajo conjunto de todos ellos, junto al de los ayuntamientos de los concejos en los que tendrán lugar las diferentes actividades y las entidades colaboradoras de GastroḷḷarXXI, permitirá que este encuentro se convierta en uno de los eventos gastronómicos de referencia del principado y de todo el estado.