El chef de Casa Marcial recibirá el premio el lunes 22 de noviembre por la Real Academia de Gastronomía, por lo que su ponencia prevista para ese día en GastroḷḷarXXI será sustituida por su participación en la mesa redonda de clausura del evento, en la que también estarán otros reconocidos cocineros como Manolo de la Osa, Joaqui Rodríguez y Ana Fé Fernández.

Este miércoles se ha conocido que Nacho Manzano, uno de los invitados al encuentro sobre cocina rural que se celebrará en la comarca de la Montaña Central del Principado de Asturias del 22 al 24 de noviembre, recibirá el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de este año. El chef, que también ostenta 2 Estrellas Michelín conseguidas con su restaurante Casa Marcial, recibirá el galardón el lunes 22 de este mes, día en el que estaba prevista su ponencia sobre Cocina rural, tradición, identidad y sostenibilidad. Esto ha hecho que la organización del evento y el propio Manzano hayan acordado cambiar la fecha de su intervención para el miércoles 24, con lo que el cocinero podrá estar presente en la gala de clausura y la mesa redonda de cierre.

El programa de GastroḷḷarXXI, publicado hace unas semanas en la página web oficial del congreso, gastrollar.com, tendrá que ser modificado por el cambio de fecha de Nacho y otros improvistos ajenos a la organización. Los cambios serán mínimos y serán concretados en el programa definitivo que se presentará el próximo lunes en rueda de prensa. Además, en el día de mañana, viernes 12 de noviembre, está previsto que se anuncie y publique el formulario de inscripción a través del cual todos los profesionales del sector gastronómico y de la restauración podrán apuntarse para asistir al evento. Para los que no puedan estar presencialmente, se ha diseñado un sistema de retransmisiones en streaming a través de Facebook y YouTube abiertas para todo el mundo.