El congreso gastronómico está apoyado en una amplia lista de patrocinadores entre los que destacan Cocina de paisaje, Asturias Paraíso Natural y Alimentos del Paraíso Natural

 

Gastroḷḷar22 está impulsado y organizado por la Asociación Montaña Central de Asturias, aunque su celebración se debe también al apoyo de todos sus patrocinadores y colaboradores. En la parte institucional y como principales patrocinadores estarían las marcas del Principado de Asturias Cocina de paisaje, Asturias Paraíso Natural y Alimentos del Paraíso Natural y de parte privada Caja Rural de Asturias, Grupo Hunosa, elZinc, Cafés Oquendo, Cervezas 1906 y Agua de Cuevas. Muchos de ellos repitiendo patrocinio tras el apoyo de la edición de 2021 del evento.

La Asociación Montaña Central de Asturias que hace posible este congreso está compuesta por los ayuntamientos de Ayer/Aller, La Ribera/Ribera de Arriba, L.lena/Lena, Mieres, Morcín y Riosa. Muchos de ellos albergarán también las distintas sedes del evento, donde se realizarán las actividades programadas.

La organización del evento agradece todo el apoyo de estas entidades que estarán representadas una vez más en el congreso gastronómico de cocina rural desde la Montaña Central Asturiana. A todas ellas hay que sumar la lista de colaboradores, compuesta por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), el IES Valle de Aller, el Restaurante La Carisa del mismo instituto, la Escuela Popular de Gastronomía sostenible de La Ribera, EcoPitas, Casa Milia, Iberia, Laboral San Antonio, GRH Hostelería y Climatización y Otea Hostelería y Turismo en Asturias.