Establecimientos como Monte, Parador de Rey, TC28, Casa Chuchu o Casa Cristina organizan en sus establecimientos diferentes acciones para celebrar el congreso de la gastronomía rural asturiana junto a sus clientes

Será el fin de semana previo a Gastrol.lar23 cuando la hostelería de la comarca de Montaña Central Asturiana realice diversas acciones de celebración popular de Gastrol.lar. Será lo que desde la organización del evento han denominado como Gastrol.lar Sessions.

Casa Chuchu dará el pistoletazo de salida, con una cena a cuatro manos de Natalia Menéndez, junto al vigente mejor cocinero del año en Galicia. Moncho Mendez de Restaurante Millo.

También Parador de Rey, en Lena, conmemorará las Gastrollar Sessions con una cena concierto ese mismo sábado y con la oferta de un menú especial de producto local a lo claro del fin de semana.

El domingo al medio día, con “Prende`l Llar”, TC28 organizará su particular inauguración canalla de Gastrollar23. Sesión vermut acompañada de DJ y un menú de tapas elaborado a cuatro manos por Mario Argüelles e Iñaki Rodaballo; chef executive de LATXASKA ETXEA en Madrid; y que tiene en su haber, entre otros muchos logros, ser uno de los campeones de “Una de Bravas” el Campeonato palentino de elaboración de patatas bravas en el que Mario Argüelles ha alcanzado el tercer puesto en esta reciente edición de 2023.

Ese mismo domingo, al mediodía, el chef mierense y director de Bocamina, cocinará en Casa Cristina, junto a Rosa Palicio.

Culminará esta primera edición de Gastrol.lar Sessions, una cena a ocho manos en Monte, el restaurante Michelín de Xune Andrade en el que se unirá la cocina de tres restaurantes referenciales del momento; Bagá de Jaen, con Pedro Sanchez, y Ceibe de Ourense con Lidia del Olmo y Xosé Bagalhaes, fusionarán su sapiencia y forma de entender la cocina con la de nuestro Xune Andrade.

Todos los interesados en adquirir plazas para estos eventos gastronómicos pueden ponerse directamente en contacto con los propios establecimientos.

Desde nuestras RRSS iremos informando sobre menús, aforos y precio de los cubiertos de todas las Gastrollar Sessions.

Los establecimientos de la comarca interesados en sumarse a la iniciativa aún está a tiempo poniéndose en contacto con Gastrollar a través de mensaje directo en esta misma red social o llamando al 722722876 (Lluis Nel Estrada).