El chef y propietario del restaurante TC28 dará una ponencia sobre la cocina de calidad popular y en miniatura en tiempos de postpandemia y abrir debate sobre las nuevas herramientas para volver a los bares y tabernas.

Mario Fernández Argüelles tiene una buena trayectoria profesional consolidando proyectos de restauración exitosos, como el restaurante TC28, que abrió junto a dos amigas hace cuatro años, y el reciente Trece Street Food, especializado en bocatas de autor. Mario estará en GastroḷḷarXXI planteando sus propuestas para salir  reforzados de una crisis en un sector que ha atacado especialmente a los negocios más populares.

Mario Fernández Argüelles estudió cocina en Casa Armendariz y realizó sus prácticas en los restaurantes Urepel y Gora-Bera de Donostia. En el 92 formó parte del equipo de restauración de la Villa Olímpica de Barcelona y tras eso regresó a Asturias, donde trabajó en varios hoteles hasta abrir junto con otro socio el restaurante Casa Flora, en Mieres. Tras dejar Casa Flora, trabajó durante 5 años con Eugenio Viña en su restaurante, también en Mieres, donde consiguió el 3er puesto en el Campeonato de Pinchos de Asturias y tres Campeonatos del Certamen Mieres de Pinchu. Más tarde formó parte del equipo de Koldo Miranda en Avilés y trabajó con la familia Loya durante 5 años en el Restaurante DeLoya y en Mestura. Tras esta andadura, fue cuando se decidió a abrir el TC28.