El programa de actividades se puede ver y descargar en la página web del evento gastronómico y en sus redes sociales. El encuentro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre y tiene programado la realización de ponencias, mesas redondas de profesionales, visitas a productores y entrega de premios, entre otras.

GastroḷḷarXXI publica su programa completo con todas las actividades que realizará la penúltima semana de noviembre de 2021. El documento se puede ver y descargar en su página web, gastrollar.com, y está compuesto por 3 jornadas llenas de intervenciones de reconocidas personalidades de todo el espectro gastronómico autonómico y estatal. El encuentro está dirigido a profesionales del sector gastronómico, por lo que no todas las actividades serán abiertas al público general. En los próximos días se habilitará formulario de inscripción en las mismas.

El primer día del evento está constituido por dos sesiones de ponencias técnicas, de las que se encargarán chefs de relevancia y comunicadores del mundo de la cocina. Se abrirá la mañana en el Centro Social de Soto de Ribera con la inauguración oficial y las intervenciones de los representantes institucionales, patrocinadores y organizadores. Tras el acto inicial, se realizarán las 10 ponencias previstas, 4 por la mañana, en el mencionado centro de Soto de Ribera, y 6 por la tarde, en la Escuela de Hostelería del IES Valle d’Aller. Las charlas de este día tratarán de recorrer de manera global la cocina rural de Asturias y de España.

El martes 23 de noviembre se dedicará al trabajo más práctico, haciendo diferentes visitas a algunos productores de la Montaña Central asturiana y estableciendo mesas de trabajo en torno a la materia prima de la cocina, los productos. Esta sesión práctica finalizará a primera hora de la tarde, para dejar espacio para la realización de la gala de entrega de los Premios Maria Luisa García, que tendrá lugar el Mieres Centru Cultural. La primera edición de esta entrega de premios estará conducida por la actriz y presentadora Maria Cotiello y contará con las actuaciones musicales de Alfredo González y Silvia Quesada.

El último día del evento arrancará la jornada de cierre con una serie de ponencias más profundas y extensas que las del lunes. Tras las intervenciones de los chefs, se pasará a la redacción de las conclusiones de la 1ª edición de GastroḷḷarXXI, a la que seguirá una comida cocktail de confraternización servida por la Escuela de Hostelería del IES Valle d’Ayer y dirigida por chefs de la comarca. 

El encuentro acabará con una gala de clausura en el Teatro Vita Aza de Ḷḷena presentada por el actor Alberto Rodríguez, que abrirá con un monólogo introductorio. Tras una serie de actuaciones musicales y artísticas se llevará a cabo una mesa redonda en la que algunos chefs de referencia contarán cómo es llevar una vida entre fogones. Por último, habrá unas actuaciones artísticas de cierre y se hará una foto de familia con todos los participantes en GastroḷḷarXXI.

Programa en PDF