La emisión, en directo, se hará a través de Facebook y de YouTube simultáneamente y estará compuesta por las charlas de los chefs y profesionales del mundo gastronómico programadas para el lunes 22 y el miércoles 24 de noviembre.

Para poder acceder a las retransmisiones se tendrá que visitar el canal de YouTube del encuentro el día de la emisión (enlace al canal) o acceder al evento de Facebook creado para la ocasión (enlace lunes mañanaenlace lunes tardeenlace miércoles ). En esta última plataforma social ya está activado el evento, permitiendo así a las personas interesadas apuntarse al mismo. El horario de los streamings estará comprendido entre las 10:00 y las 14:00 y las 17:00 y las 20:30 horas del lunes 22 y entre las 10:00 y las 14:00 horas del miércoles 24.

Con la difusión de estos contenidos del encuentro en directo, la organización busca que el público general y todos aquellos profesionales que no se pudieran inscribir en este tengan la oportunidad de disfrutar de las ponencias de los invitados que hablaran en GastroḷḷarXXI. Entre los participantes se encuentran reconocidos chefs y personalidades del mundo gastronómico que abordarán diferentes temas entorno al pasado, presente y futuro de la cocina rural. En el programa del encuentro, accesible desde la web del mismo (gastrollar.com), se podrá consultar la lista de todas las charlas que se retransmitirán en directo.

En cuanto a las actividades del martes 23, serán exclusivamente presenciales por consistir en varias visitas a productores de la Montaña Central Asturiana para conocer sus lugares de trabajo. En ellas únicamente podrán participar aquellos profesionales inscritos como asistentes al evento. Sin embargo, lo que acontezca en esta jornada será grabado para su posterior difusión, ya que en estos espacios también se llevarán a cabo diferentes mesas redondas para debatir sobre las formas de trabajar con materias primas en la cocina. Además, al final del día tendrá lugar en el Mieres Centru Cultural la gala de entrega de los premios gastronómicos María Luisa García, cuya entrada será abierta a todo el que quiera asistir, hasta completar aforo.