El encuentro de cocina rural desde la Montaña Central Asturiana cuenta con un total de 8 patrocinadores institucionales y privados y un gran número de colaboradores de la comarca

Los patrocinadores de GastroḷḷarXXI han apostado por apoyar la cocina rural asturiana y la cultura gastronómica de la comunidad autónoma y de la comarca Montaña Central. Este apoyo de materializará en unas jornadas llenas de tradición y modernidad, materias primas de producción local y debates en torno a la cocina como herramienta contra la despoblación rural.

La lista de patrocinadores está compuesta por Cocina de paisaje – Asturias Paraíso Natural, Alimentos del Paraíso Natural, Caja Rural de Asturias, Fundación EDP, Cervezas 1906, Agua de Cuevas, Cafés Oquendo y elZinc. Todos ellos estarán presentes en las actividades que se realizarán en las distintas sedes de GastroḷḷarXXI los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Además, el encuentro, impulsado por la Asociación Montaña Central de Asturias, también cuenta con un amplio número de colaboradores, entre los que están el IES Valle de Aller, Laboral San Antonio, GRH Hostelería, Llagar-restaurante Panizales, Pitos de Caleya Sierra del Aramo, Speltastur y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER).

Los escenarios del encuentro estarán ubicados en los ayuntamientos que componen la comarca, que también se han comprometido de manera directa con la organización del evento. Este grupo está compuesto por el Ayuntamiento de Aller, el Ayuntamiento de Lena, el Ayuntamiento de Mieres, el Ayuntamiento de Morcín, el Ayuntamiento de Ribera de Arriba y el Ayuntamiento de Riosa.