El 7 y 8 de noviembre la producción agroecológica y la cocina rural volverán a ser los protagonistas en la Montaña Central de Asturias con la nueva edición del congreso gastronómico, que contará con la participación de más de 10 Estrellas Michelin, periodistas gastronómicos, chefs y guisanderas

Gastroḷḷar22 está ultimando los detalles para publicar su programa completo para su nueva edición, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre. Este año volverá a contar con la presencia de “Estrellas Michelin”, a cargo de conferencias y showcookings; comunicadores gastronómicos de relevancia nacional e internacional; reconocidos chefs; y grandes guisanderas de toda Asturias. Entre algunos de los nombres confirmados están los de Paco Morales, Lucía Freitas, Edorta Lamo o María Busta.

Aller, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Lena y Mieres acogerán de nuevo a Gastroḷḷar, que este año cambia de nombre y de definición. De nombre, por pasar de GastroḷḷarXXI, término que nació como un todo que hacía referencia a nuestro siglo en números romanos (XXI), a Gastroḷḷar22 para coincidir con el año natural. De definición, por pasar de “encuentro” a “congreso” gastronómico, dada la repercusión generada en la primera edición y buscando la consolidación del mismo, para interés de todo tipo de profesionales vinculados al mundo de la gastronomía y la producción agroalimentaria en el medio rural.

En el programa de Gastroḷḷar22 habrá tiempo para escuchar a reconocidos chefs en ponencias cortas dinamizadas por comunicadores especializados, para la conversación entre profesionales de la agroalimentación en mesas redondas y, como no, para la degustación de platos elaborados por los participantes. Además, no podían faltar los Premios María Luisa García, que se consolidan con esta segunda edición y que tendrán algunas novedades dentro de sus categorías:

• Premio Maria Luisa García a la trayectoria profesional
• Premio Maria Luisa García a la producción local
• Premio Maria Luisa García a la proyección rural
• Premio Maria Luisa García peninsular a la trayectoria profesional (España y Portugal)

Gastroḷḷar22 confirma con todo esto su regreso gracias al impulso de la Asociación Montaña Central de Asturias.