El congreso gastronómico empieza a añadir a grandes profesionales a la lista de participantes que estarán presentes los días 7 y 8 de noviembre en el entorno de la Montaña Central de Asturias

Gastroḷḷar22 ya tiene los primeros nombres confirmados para su programa: Edorta Lamo, Xosé Santiso y María Busta Rosales. El congreso gastronómico desde la Montaña Central Asturiana empieza a dibujar una edición muy prometedora que estará llena de grandes profesionales del sector.

Edorta Lamo encabeza este primer adelanto de profesionales que estarán presentes los días 7 y 8 de noviembre en el congreso. Edorta Lamo está al mando del restaurante ARREA! en Kampezu, un proyecto personal en pleno corazón de la Montaña Alavesa que supone la vuelta del chef a sus raíces, para practicar una gastronomía de estilo propio fuertemente local y autóctona que invoca personalidad, cultura y costumbres locales.

Por otro lado, Gastroḷḷar22 también ha confirmado la presencia de Xosé Santiso. Este profesional de los fogones regenta el restaurante Fogar de Santiso y Fogar 360º Consultoría. Xosé Santiso está al frente de 5 restaurantes, caterings y food trucks, todo con producto 100% ecológico y 100% gallego. Además, dirige  proyectos de elaboración de alimentos y bebidas con productos de sus  huertas; bioconstrucción; un espacio de formación llamado Fogar Lab; y otras actividades orientadas todas ellas a fomentar un “modelo de sostenibilidad económica, ecológica y social dedicado a la promoción, recuperación y defensa de la cultura de la salud y del medioambiente”.

María Busta Rosales es otra de las profesionales que estará en Gastroḷḷar22. Su trabajo es el máximo exponente de la gastronomía marinera más honesta. Mascarón de proa del relevo generacional en Casa Eutimio, donde la saga familiar capitanea desde una pequeña y artesanal fábrica de conservas ubicada muy cerca de la rula de Llastres, pasando por el céntrico y popular restaurante Llastrín del mismo nombre hasta llegar a Eutimio Gastro, la última apuesta de esta incansable familia por llevar al centro de Gijón las bondades de su gastronomía.

Gastroḷḷar22 comienza con esto los anuncios de los profesionales gastronómicos con los que contará en su segunda edición. Además, este año la organización del evento ya ha adelantado que será un congreso más internacional por la presencia de chefs de fuera de las fronteras españolas, aún por anunciar. Gastroḷḷar22 también ha publicado en sus redes sociales y página web el spot promocional de esta edición.