Se abre el plazo de inscripción para asistir al congreso que se inaugurará el lunes 7 de noviembre en el Teatro Vital-Aza de Pola de Lena y se cerrará el martes 8 en el Pozu Espinos de Mieres, con la gala de entrega de los Premios Gastronómicos María Luisa García

Gastroḷḷar22 publica su programa completo para sus 2 días de actividades en torno a la cocina rural que tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre en la Montaña Central de Asturias. También abre el plazo de inscripción, a través de un formulario publicado en su página web, para que cualquier persona que lo desee pueda asistir a este congreso gastronómico en el que participarán grandes profesionales del sector como son Paola Gualandi y Paco Morales, Joxi Jauregui, Juan Luis García, Miguel González, Lucía Freitas, Edorta Lamo, Xosé Santiso, María Busta y Joao Rodrigues.

En el programa de Gastroḷḷar22 destaca la abundante presencia de profesionales, con más de 10 Estrellas Michelin, y de reconocidos comunicadores gastronómicos. A lo largo de los 2 días de duración del evento, todos estos expertos pondrán sus conocimientos a disposición del público en 9 ponencias técnicas sobre sus diferentes campos de especialización gastronómica. Además, dentro de los 4 bloques de actividades, habrá 5 mesas redondas en las que profesionales de dentro y fuera de la región asturiana debatirán públicamente sobre diferentes aspectos de la cocina rural. Este año también se repetirán las visitas a productores de la zona de Ayer y Morcín.

El congreso finalizará con la gala de entrega de los Premios Gastronómicos María Luisa García, que se consolidan con su segunda edición dentro de la programación de Gastroḷḷar22. Estos galardones en honor a la famosa guisandera asturiana introducen como novedad una nueva categoría de carácter penínsular (España y Portugal). La localización de la gala también ha cambiado el Teatro Vital-Aza, donde se celebró en 2021, por el Pozu Espinos de Mieres. A lo largo de la gala también se llevará a cabo un show cooking muy particular que culminará en un exclusivo coctel para todos los asistentes al congreso.

El plazo para inscribirse en Gastroḷḷar22 se abre hoy hasta completar aforo. Toda persona que quiera asistir a alguna de las diferentes actividades del congreso deberá rellenar un formulario publicado en la página web del mismo (www. gastrollar.com). La asistencia puede ser completa, para todos los días y sesiones, o parcial, solo para algunas de ellas. Este año se cuenta con diferentes aforos, por lo que la organización de Gastroḷḷar22 recomienda apuntarse lo antes posible para no quedarse sin plaza y pide el máximo compromiso de asistencia a quienes se inscriban.

La edición de 2022 del congreso gastronómico de cocina rural consolida la apuesta de la región por la calidad de la alta cocina asturiana. Todo ello teniendo la sostenibilidad y la puesta en valor de los productos locales como elementos imprescindibles para un desarrollo sostenible del sector. Este desafío no sería posible sin todo el apoyo de los patrocinadores de Gastroḷḷar22 como son Cocina de paisaje, Asturias Paraíso Natural, Alimentos del Paraíso Natural, Caja Rural de Asturias, Grupo Hunosa, elZinc, Cafés Oquendo, Cervezas 1906 y Agua de Cuevas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES