El congreso gastronómico finaliza su segunda edición con un éxito todavía mayor al del año pasado y una gran repercusión en el sector gastronómico peninsular

Gastroḷḷar22, nombre de la segunda edición de los que empezó siendo GastroḷḷarXXI, constituyó la consolidación del éxito de este congreso sobre cocina rural afincado en la Montaña Central Asturiana. A lo largo de sus dos días de duración renombrados chefs de toda la península e influyentes comunicadores gastronómicos recorrieron literal y metafóricamente la cocina rural de esta parte de Asturias. A su éxito de convocatoria se sumó una notable audiencia en las ponencias en directo y una gran repercusión en los medios de comunicación generalistas y especializados.

Este martes Gastroḷḷar puso el broche de oro a esa segunda edición con la gala de entrega de los Premios Gastronómicos María Luisa García. Un emotivo acto que estuvo marcado por un escenario especialmente representativo de la Montaña Central Asturiana, el Pozu Espinos, que sirvió de hilo conductor del discurso gastronómico sobre la cocina del carbón que estuvo presente a lo largo de toda la gala.

En la gala de clausura este particular congreso se despidió hasta el próximo año con promesa de volver con más sorpresas, como ya nos tiene acostumbrados. Desde la organización del evento dan las gracias a asistentes, participantes, periodistas, patrocinadores y colaboradores. Especialmente a la Montaña Central de Asturias, asociación impulsora del congreso.