El congreso referencial de la gastronomía rural en la montaña central asturiana se celebrará los próximos días 2 y 3 de Octubre de 2023.

La dirección anuncia novedades y la organización de actividades complementarias en la comarca los días 30 de Setiembre y 1 de Octubre.

Ya tenemos fechas para una nueva edición de Gastrol.lar, el congreso de gastronomía rural que nació en el año 2021 y que llega con fuerza a su tercera edición.

Será los días 2 y 3 de octubre de 2023, cuando se celebre este tercer encuentro de productores agroalimentarios, chefs, guisanderas, sumilleres y hosteleros/as en general; en el que se intercambian conocimientos y sinergias en torno a conceptos como medio rural, producción y gastronomía sostenible, conciliación, formación o marketing gastronómico.

Será también en el marco de esta tercera edición cuando se otorgarán, también por tercer año consecutivo, los Premios Gastronómicos Maria Luisa García en sus tres categorías (trayectoria profesional, producción agroalimentaria y proyección rural)

En esta tercera edición: Gastrol.lar, congreso impulsado por la Asociación Montaña Central de Asturias y financiado, principalmente, por los seis ayuntamientos de la comarca (Ayer, Mieres, Morcín, L.lena, La Ribera y Riosa); anuncia novedades para el fin de semana previo al propio congreso que tendrán como finalidad principal implicar a la población local y a los negocios hosteleros de la zona, de manera más directa con el congreso.