Gastrollar23 ha tenido récord de asistencia y ha llenado todas sus actividades, completando aforos, en un tercer año marcado por el nacimiento de las Gastrollar Session, que han llevado el espíritu del congreso a toda la comarca de la Montaña Central asturiana a través de las actividades impusadas desde distintos establecimientos hosteleros de la comarca.

Gastrollar23 finalizó su tercera convocatoria este martes en el Pozu Espinos de Turón, Mieres, con la entrega de los terceros Premios Gastronómicos María Luisa García.

Este año el congreso ha ampliado sus actividades 2 días, con cenas, talleres de elaboración de pan, vermuts musicales y más actividades encuadradas dentro de las nuevas Gastrollar Sessions. Con ello esta ha sido la edición del congreso de más duración y la más exitosa, ya que la semana previa su inicio ya se habían llenado todas las plazas de las ponencias técnicas y las visitas a productores.

Algunos de los protagonistas de Gastrollar 23 han sido Juan Echanove, reconocido actor y dramaturgol, que presentó la Gala de los Premios María Luisa García; Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center; Pedro Sanchez Jaén (Restaurante Bagá) o Maria Solivellas (Ca Na Toneta). Todos ellos han compartido 2 días de encuentro y actividades en torno a la gastronomía rural y de territorio de la Montaña Central Asturiana.

Entre los apoyos que han hecho posible este congreso, que ha convocado a decenas de los mejores cocineros del estado español en sus 3 ediciones y que ya se puede dar por consolidado en Asturias, están Cocina de Paisaje – Turismo Asturias, Alimentos del Paraíso Natural, Caja Rural de Asturias, Grupo Hunosa, elZinc, Red eléctrica de España y Cafés el Globo.