Siguen las confirmaciones de participantes de la nueva edición de Gastroḷḷar protagonizadas por una alta presencia de Estrellas Michelin

 

Esta semana la organización del congreso publicará su programa completo de actividades y abrirá el plazo para las inscripciones

 

Gastroḷḷar22 sigue sumando profesionales a su lista de participantes con la incorporación de 6 nombres nuevos. Estos referentes del mundo gastronómico son Paola Gualandi y Paco Morales, Joxi Jauregui, Juan Luis García, Miguel González y Lucía Freitas. El congreso gastronómico que se celebrará dentro de 2 semanas en el entorno de la montaña central asturiana también empieza a sumar Estrellas Michelin a su programa.

Paola Gualandi y Paco Morales, representarán al restaurante Noor con 2 de estos galardones de la alta cocina. Paco Morales rescata en este establecimiento el pasado de la cocina andalusí para recuperar sabores, especias y maneras de la época. Con ocasión de la celebración de Gastroḷḷar22 nos hablará de su experiencia explorando este campo y de «cómo la gastronomía de un territorio, traspasa fronteras con su enfoque natural”.

Gastroḷḷar22 también contará con la presencia de Jose Ignacio Jaurequi (Joxi Jauregui) gerente   del restaurante Maskarada. En este local de Nafarroa, Jauregui apostó por el Euskal Txerri o cerdo de la raza pío negro, con el que empezó a probar y a elaborar productos con sus propios cerdos. Y precisamente de este animal y su uso en la alta cocina será de lo que hable en el congreso gastronómico con su ponencia “Cría, transformación y comercialización gourmet del Euskal Txerri”.

Miguel González, también reconocido con una Estrella Michelin en el restaurante de la aldea de A Morteira que lleva su mismo nombre, es otra de las confirmaciones para el congreso gastronómico. Este reconocido chef nos llevará a otras épocas con una ponencia titulada “Nuestro futuro será volver al pasado”.

De muy cerca también vendrá Juan Luis García, sumiller con amplia experiencia en los restaurantes asturianos trabajando actualmente en Casa Marcial, restaurante situado en Parres con 2 Estrellas Michelin. Este profesional, que cuenta con algunos de los mejores premios en su campo como son el de mejor profesional de sala en la  edición de los Premios Salsa de Chiles (ABC), el de Mejor Sumiller  del IWC, Merchant Awards Spain y el de Mejor Sumiller S020 en los Premios Verema, hablará sobre “La sidra asturiana sin complejos en el mundo”.

Esta lujosa lista de últimas confirmaciones anunciadas para Gastroḷḷar22 la cierra Lucía Freitas. Hablar del trabajo de esta cocinera gallega es hablar de región, de cultura y patrimonio, pero sobre todo, de mercados. Junto a este restaurante, de 1 Estrella Michelin, también regenta Lume una de las barras gastronómicas más revolucionadas del estado. Además de todo eso, Freitas también dirige varios proyectos en New York y es considerada una de las embajadoras de la cocina femenina en el mundo.

Gastroḷḷar22, que se celebrará en apenas 2 semanas, los días 7 y 8 de noviembre, publicará en los próximos días de esta semana su programa completo con todos los participantes y actividades. Además, esta semana también se abrirán las inscripciones para que todos los asistentes que lo deseen puedan asistir.